martes, 14 de mayo de 2013

Quieren trasladar la Capital Federal a Posadas


Se trata de un proyecto de ley del Senador Nacional por la provincia de Misiones,
Salvador Cabral Arrechea. En diálogo con Radiocataratas.com
el Senador renovador fundamentó que, actualmente el comercio exterior
de las provincias del NEA supera al de Buenos Aires, mientras que
el cincuenta por ciento de la producción de automóviles se exporta a Brasil
y pasa a través de la región.


El Senador renovador explicó a que “de esas cuatro provincias Misiones es la que mayor desarrollo tiene dentro del NEA; la que más energía consume, y es la que más ha crecido en su población, por lo que cuenta con el mayor número de habitantes”.
Radiocataratas.com.-   Según informa el portal del Senado de la Nación, Salvador Cabral Arrechea, fue profesor de la Cátedra “Historia Argentina y Latinoamericana” de la UNAM durante veinte años. Dictó conferencias en México, Bolivia, Paraguay, Brasil y Perú, y Cátedras en las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes, entre otras.
Es presidente honorario del Consejo Académico del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra.
En diciembre de 2011, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo designó Miembro Académico de Número del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”.

Durante una extensa entrevista realizada por este portal de noticias Cabral Arrechea contó “acabo de presentar un proyecto de ley nacional para declarar capital federal a la ciudad de Posadas, cumpliendo con lo que prometí en la campaña”.

Esto recuerda al Proyecto Patagonia impulsado en 1986 por el entonces presidente Raúl Alfonsín, el proyecto que consistía en el traslado a la conurbación Viedma - Carmen de Patagones, de la Capital Federal del país, pero no llegó a concretarse.
                                                                                         
Consultado por los fundamentos para tamaño proyecto de ley, Cabral Arrechea explicó. “El sustento se basa en que el comercio exterior de la Argentina fue el que permitió a la Ciudad de Buenos Aires tener el mayor comercio con el exterior durante todo el siglo XIX, eso la constituyó nuestro contacto con el resto del mundo. Si hoy en día sumamos el comercio exterior de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones queda claro que es mayor al que ostenta Buenos Aires. Solamente Brasil nos compra el cincuenta por ciento de la producción de automóviles, es por ello que debemos elegir una provincia que represente en mayor grado ese comercio internacional, sobre todo ante la integración regional que se está dando en esta parte de América Latina”.

¿Por qué Misiones?

“Por estas y otras razones es que por aquí tiene que pasar la integración, y tenemos que traer la capital. Va a ser una larga discusión, pero aquí iniciamos una etapa debate, si se aprobara esto Misiones crecería de una forma impresionante” finalizó.

No hay comentarios.: