jueves, 2 de mayo de 2013

Andresito tuvo su lugar en la Feria Internacional del Libro


El Dr. Salvador Cabral Arrechea presentó la tercera edición de Andresito en la Emancipación Americana en el marco de la 39ª Feria del Libro que se lleva a cabo en Buenos Aires.



Ante un auditorio lleno, se llevó a cabo la presentación de la tercera edición de Andresito en la Emancipación Americana, obra del Senador Nacional por la provincia de Misiones que fuera publicada por primera vez en el año 1980.

El acto estuvo encabezado por el historiador y presidente del Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego, Mario Pacho O`Donell, quien resaltó la obra de Cabral y recomendó a los presentes su lectura “es un excelente libro” subrayo O´Donell.

Asimismo defendió la importancia del revisionismo para “recuperar los nombres de aquellos héroes de la historia que no son reconocidos como es el caso de Andresito”.

“Interpretar a Andresito es interpretar la visión popular de la Revolución de mayo. Gracias a Andresito, todo el litoral es nuestro” manifestó el historiador y explicó, parafraseando al autor, los tres frentes contra los que luchó este joven héroe misionero “para entender una guerra en profundidad hay que saber quién la financia”.

El autor de la obra, Salvador Cabral Arrechea, aprovechó para explicar cómo conoció él a Andresito Artigas y cuáles fueron los factores que lo llevaron a escribir sobre él para que la sociedad también lo conozca, lo reconozca y lo valorice como lo que es “un verdadero héroe revolucionario”.

Para finalizar O´ Donell y Cabral coincidieron en la reivindicación y la importancia de la figura de Andresito por el pensamiento y el accionar que él tenía para con los esclavos y los aborígenes como él por quienes luchó y defendió incansablemente. “Los más infelices serán los más privilegiados”.

El encuentro que duró dos horas reunió a 150 personas y contó con la presencia de funcionarios del gobierno nacional entre ellos el Director Nacional de Artes José Luis Castiñeira de Dios y la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pimpi Colombo. También estuvo presente la presidenta del Centro del Conocimiento de Misiones, Sra. Elida Vigo, Jóvenes estudiantes y público en general.

Fuente: Misiones Online

No hay comentarios.: