viernes, 16 de diciembre de 2011

Cabral Arrechea, electo Parlamentario del Mercosur

Fuente: Noticias del 6

Tras la jura de los nuevos Senadores y el comienzo del segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el nuevo parlamento inició sus actividades. Este miércoles el Senador misionero Salvador Cabral Arrechea fue designado para conformar la delegación argentina en el Parlamento del Mercosur. El cuerpo parlamentario esta integrado por representantes de las Repúblicas de Brasil, Paraguay y Uruguay. El legislador también fue designado por Decreto presidencial, Miembro Académico de Número del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano �Manuel Dorrego�.


El PM fue constituido en diciembre de 2006 y es el órgano, por excelencia, representativo de los intereses de los ciudadanos de los Estados Partes, con carácter independiente y autónomo.

Son funciones del Parlamento del MERCOSUR asumir la promoción y defensa permanente de la democracia, la libertad y la paz así como también fortalecer el desarrollo sustentable de la región respetando la diversidad cultural contribuyendo a consolidar la integración latinoamericana mediante la profundización y ampliación del MERCOSUR.

No hay comentarios.: